Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ecología

Los18, una travesía solidaria global

Un grupo de profesionales y estudiantes comprometidos con el desarrollo sostenible buscan involucrar al conjunto de la sociedad en el cumplimiento de la agenda 2030

Acto de la inciativa Los 18

Acto de la inciativa Los 18 / Los18

El 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr 3 cosas en los próximos 15 años: Erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible involucraron a los 193 Estados Miembros de la ONU y a la sociedad civil. Y para promover y divulgar a los cuatro vientos estarían “Los18”, un grupo de profesionales y estudiantes comprometidos con el desarrollo sostenible. Estas personas con perfiles y experiencias diferentes, buscan involucrar al conjunto de la sociedad en el cumplimiento de la agenda 2030.

Los 18 creen firmemente que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y están empeñados en que la sociedad comprenda, a través de diferentes actividades, que es el mejor punto de partida para que entre todos elijamos causas que mejoren la vida de miles de personas.

La misión de Los18 es la de transformar este planeta en un mejor hogar para todos inspirando e ilusionando a personas y organizaciones, e impulsando iniciativas sostenibles y disruptivamente innovadoras.

Su principal objetivo es el de promocionar acciones y eventos disruptivos de alcance global que contribuyan a impulsar el desarrollo sostenible, siendo la acción más notoria la vuelta al mundo en barco de vela. Una vuelta del mundo se haría aprovechando el primer hito histórico de la globalización: los 500 años de la primera vuelta al mundo que tuvo lugar entre 1519 y 1522.

Durante esa vuelta sostenible se promoverá la concienciación y el compromiso de la ciudadanía con los ODS, se impulsarán iniciativas de impacto con valor social o medioambiental y/o sostenibles económicamente, se dará visibilidad, a los esfuerzos que instituciones y empresas ya dedican a la implementación de los ODS y se fomentaran alianzas para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Los 18 es una iniciativa disruptiva que combina la épica histórica, la aventura náutica, la sostenibilidad y una globalización responsable. Laura Van Assche, es la Directora de Eventos Los18, y ha estado en SER Madrid Norte, junto con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?