Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya muestra al Picasso 'más íntimo'

La exposición 'Lucien Clergue: 27 encuentros con Picasso' estará disponible hasta el 3 de mayo

Picasso en el rodaje de la película 'El testamento de Orfeo' con Jacqueline Roque

Picasso en el rodaje de la película 'El testamento de Orfeo' con Jacqueline Roque / Lucien Clergue

La Comunidad de Madrid ha presentado la exposición ‘Lucien Clergue: 27 encuentros con Picasso’, una mirada fotográfica de la vida del artista malagueño a través de pequeños episodios de la vida del pintor en lo personal y lo social.

Un viaje a través de 245 imágenes que muestran la vida íntima y social y que muestra el afecto y la sintonía entre ambos creadores. Lucien Clergue coincidió con Picasso en una corrida de toros en Arles y a partir de ahí comenzaría una amistad en la que el fotógrafo tomaría imágenes de los aspectos más esenciales del artista. La comisaria de la exposición, Silvia Domènech, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

El museo ha programado visitas guiadas a la muestra todos los domingos a las 12h, de una obra que forma parte del proyecto emprendido por el museo sobre la mirada a la obra y vida de Picasso a través de la cámara de diferentes fotógrafos.

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias guarda además, la colección de obras y objetos que el malagueño regaló a Eugenio Arias, su barbero, cuando ambos vivían en un pequeño pueblo al sur de Francia. Unas obras que permanecen en el pueblo natal del barbero, Buitrago del Lozoya, tras su muerte.

Asimismo, el museo exhibirá entre el 13 de febrero y el 10 de mayo, como pieza invitada, el linograbado ‘Bodegón con tentempié, II’, procedente del Musée National Picasso-Paris.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?