Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Arroyomolinos

El PIArr expulsa a su concejal, Cristina Fernández, por mantenerse en el gobierno de Arroyomolinos

El Partido Independiente de Arroyomolinos decide romper el pacto de gobernabilidad que firmaron con el PP en junio de 2019. En un comunicado la concejal ha asegurado que es su intención seguir desarrollando su labor como concejala de Cultura y Participación Ciudadana

Cristina Fernández, concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Arroyomolinos

Cristina Fernández, concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Arroyomolinos / Twitter Cristina Fernández

El PIArr, el Partido Independiente de Arroyomolinos que hasta ahora formaba parte del gobierno municipal de Arroyomolinos anuncia que rompe el pacto de gobernabilidad que firmaron con el PP en junio de 2019, ya que avanzaron hace unas semanas, que en el caso de Ciudadanos entrase en el gobierno, como así ha ocurrido, ellos pasarían a formar parte de la oposición.

Su única concejal, Cristina Fernández, que ocupan las carteras de Cultura y Participación Ciudadana, se ha saltado la disciplina de partido y ha decidido mantenerse en el gobierno municipal, junto al PP y Cs. El Partido entiende que se trata de una "traición" y ha tomado la decisión de expulsarla del Partido Independiente de Arroyomolinos, la han destituido automáticamente de su cargo como secretaria general del PIArr y también la exigen la entrega de forma inmediata del ACTA de concejal de Partido Independiente de Arroyomolinos "debido a que ya no representa a los vecinos que depositaron su confianza en el PIArr y que con esta actitud se está aprovechando para su beneficio particular, de la buena fe de los votantes", aseguran desde el PIArr.

En un comunicado la concejala, Cristina Fernández, ha asegurado que: "no creo conveniente por el bien del municipio, pasar a la oposición en la actualidad, tras la integración de Ciudadanos en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, cuando la situación es idéntica a la que había en julio de 2019 cuando en el mismo se encontraba Vox".

Además, destaca que tienen un pacto de Gobierno con el PP por cuatro años que cree que "debería mantener intacto y en vigor, a pesar de la presencia de Ciudadanos en el equipo de Gobierno".

Fernández explica que debido a las discrepancias con PIArr fue ella misma "quien el pasado 4 de febrero" pidió "de manera voluntaria la suspensión cautelar de militancia", según establecen los Estatutos de su partido. Y asegura que dicha petición aún no le ha sido respondida y que ayer 9 de febrero recibió un correo en el que se le comunicaba "una supuesta expulsión definitiva e irrevocable que no firma nadie. Y a pesar de que me dan 15 días para poder alegar, hoy mismo emiten una nota de prensa anunciando mi expulsión". 

La concejala deja claro que es su intención "seguir desarrollando mi labor como con concejal de Cultura y Participación Ciudadana, con la misma dedicación y diligencia que hasta ahora, velando siempre por el interés de Arroyomolinos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?