Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Leganés

Los autobuses de Leganés, más sostenibles

La Comunidad de Madrid presenta trece nuevos vehículos propulsados por gas en la línea 484 y en la que conecta Madrid con Tarancón

Las nuevos autobuses renuevan la flota con un combustible menos contaminante como el gas natural

Las nuevos autobuses renuevan la flota con un combustible menos contaminante como el gas natural / Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha presentado este sábado en Leganés los trece nuevos autobuses que se incorporan a la flota del Consorcio Regional de Transportes y que están propulsados por gas natural, lo cual hace que sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Una modalidad que se va imponiendo cada vez que la Comunidad renueva sus vehículos y que de hecho a lo largo del año sustituirá otras 150 unidades más.

En este caso concreto, los vehículos entrarán en funcionamiento en las líneas 484, que une Madrid con Leganés, y la 352, que une la capital con Fuentidueña de Tajo y con Tarancón. La Comunidad de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros en esta actuación, a los que se unirán más de 41 millones de euros a lo largo de 2020 para poner en marcha más autobuses a gas.

En concreto, según ha informado la Comunidad de Madrid, estos vehículos que utilizan gas natural comprimido como combustible reducen las emisiones de gases y partículas un 85% y el ruido un 50% respecto a los propulsados por diesel. La presentación ha tenido lugar en la ‘gasinera’ del grupo Ruiz en Leganés, una de las concesionarias que incorpora los vehículos sostenibles. El complejo, inaugurado en 2010, cuenta con tres calles de suministro con capacidad para repostar hasta 21 vehículos cada hora. Recientemente, la instalación se ha ampliado con un nuevo compresor para reducir los tiempos de repostaje.

De los más de 2.000 autobuses con los que cuenta la flota interurbana de la Comunidad de Madrid, un 27 por ciento están impulsados por combustibles alternativos como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,5 años y es 100% accesible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?