Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Leganés

Consumidores responsables desde el instituto

Los alumnos del IES Arquitecto Peridis de Leganés han ganado la fase regional del concurso Consumópolis durante los últimos cuatro cursos

El consejero de Economía madrileño con lo alumnos

El consejero de Economía madrileño con lo alumnos / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

El certamen ‘Consumópolis’, impulsado desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, alcanza en este curso su decimoquinta edición. El consejero madrileño de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado el IES Arquitecto Peridis de Leganés para seguir animando a participar a unos alumnos que han destacado en la fase regional durante las últimas cuatro ediciones, siempre con la formación de consumidores responsables como trasfondo.

En 2015/2016 realizaron un proyecto fotográfico comparando las opciones de ocio y servicios de España y Kenia; al curso siguiente diseñaron un blog sobre el uso adecuado de internet y redes sociales; en 2017/2018 una cartel publicitario sobre alimentación ecológica, y el curso pasado fabricaron el prototipo de un microondas alimentado con energía solar. En este 2020 el tema es “Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?”.

El consejero madrileño de Economía con los alumnos de Leganés / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

El consejero de Economía ha animado a los alumnos a no ser consumidores pasivos, apostar por el reciclaje y trabajar en equipo, asegurando que ellos “pueden cambiar el mundo”.

Además del paso a la fase nacional los ganadores de la fase madrileña de este Cosmópolis 15 conseguirán entradas para el Parque de Atracciones o el zoo de Madrid, así como tarjetas regalo para la compra de material escolar y deportivo para su centro escolar. La participación en este certamen forma parte de las estrategia regional de educación en el consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?