Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

CSIF Fuenlabrada denuncia trato machista del director de Transportes a una delegada

El Ayuntamiento asegura que el director actuó conforme a lo establecido a la hora de dar la palabra a los representantes sindicales

El Ayuntamiento dice que la actuación del Director de Transportes en el caso de la queja del CSIF, fue conforme a lo establecido para las intervenciones sindicales.

El Ayuntamiento dice que la actuación del Director de Transportes en el caso de la queja del CSIF, fue conforme a lo establecido para las intervenciones sindicales. / @CSIFuenlabrada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado el “trato machista y vejatorio” que María de los Ángeles López, delegada sindical y Secretaria de Organización de la Sección Sindical municipal, ha recibido en varias ocasiones por parte del director de Transportes del Consistorio, Ricardo Izquierdo. El sindicato ha remitido una carta al alcalde, Francisco Javier Ayala, para que tome medidas al respecto, máxime teniendo una concejalía de Igualdad, según ha indicado la propia afectada.

El pasado 30 de enero, López, asistía como asesora del sindicato a una reunión de negociación del convenio de la Empresa Municipal de Transportes, y asegura que, en un momento dado, Izquierdo le negó su intervención si antes no renunciaba a su turno de palabra el delegado de la EMT del CSIF. Afirma que esta actitud sólo la tomó con ella, la única mujer en la mesa, ya que otros asesores de otros sindicatos pudieron intervenir sin problemas.

Dice López que no es el primer episodio de este tipo que se produce con Izquierdo. Ya en septiembre de 2018, cuando en la mesa general de negociación ella defendió el acceso de mujeres al cuerpo de Bomberos, el responsable municipal le contestó que si le tenían que rescatar, prefería que fuera “un bombero cachas a una mujer”. Ella respondió que superando la oposición una mujer podía recatarle igual, a lo que recibió el comentario sobre cómo se fijaba en “los cuerpos uniformados del Ayuntamiento”, sin que dejara de dirigirse a ella en tono “despectivo y maleducado”, según afirma. Entonces el sindicato remitió un escrito de protesta al departamento de Recursos Humanos.

Desmentido municipal

Desde el Ayuntamiento fuenlabreño se recuerda que en las reuniones para negociar el convenio de la EMTF, empresa de titularidad pública con gestión independiente, los representantes sindicales pueden ir acompañados de un asesor, que solo puede intervenir si ocupan el turno de su delegado.

Aseguran que el resto de asesores de otros sindicatos también conocen la mecánica y que ninguno de ellos hizo constar incidente alguno, “ya que el encuentro discurrió por los cauces normales y propios de una negociación colectiva”. En este momento los representantes sindicales son: dos personas por CCOO, una por UGT, uno por CSIF y uno no adscrito

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?