Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Jurado popular

Se declara culpable el acusado de matar a un anciano rociándolo con lejía

Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / CADENA SER

Se declara culpable el hombre acusado de matar a un anciano en Málaga rociándolo con lejia para robarle.

El acusado 45 años, reconoce que en noviembre de 2018, fue a la casa de la víctima, un anciano de 80 años, con la intención de robarle en la barriada de Bailén Miraflores en Málaga. El acusado llama a la puerta del anciano de 80 años que se mueve a duras penas con un andador. El joven es el camarero que le ha atendido en numerosas ocasiones y ayudado a veces a llegar a casa. Esta vez la intención es pedirle dinero. El acusado logra entrar en la vivienda, bal anciano, lo tira al suelo y le patea la cara. Quiere matarlo para que no lo denuncie. Le rocía el cuerpo con lejía, le roba 170 euros y se marcha. El hombre fallece días después por la paliza y las secuelas químicas por la inhalación de la lejía.

Se enfrentaba a una pena de prisión permanente revisable. Finalmente las partes han llegado a un acuerdo. Condena de diez años de cárcel por homicidio, tres años y medio por robo con fuerza en casa habitada y deberá indemnizar con 75.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido.

Juan Fernández, abogado de la defensa asegura que:" Estamos satisfechos, el Fiscal ha retirado la petición de prisión permanente revisable... nuestro representado ha reconocido los hechos, estaba afectado por su adicción por las drogas y tenía dificultad para recordar los hechos pero ha asumido la responsabilidad aunque asegura que al echar la lejía no presumía que podía morir".

Entretanto Víctor Villar, abogado de la familia del fallecido asegura que ha sido muy duro para los hijos de la víctima aceptar esta rebaja en la pena: "Nos ha costado el acuerdo porque la familia quería la pena máxima pero al final hemos decidido que era lo mejor para todos, hemos aceptado la pena de trece años y medio de prisión por asesinato y robo con violencia en casa habitada y se ha subido la responsabilidad civil que deberá pagar el acusado de 25.000 a 75.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima, hemos pensado que el acuerdo era bueno".

El acusado cumple prisión provisional por estos hechos, la sentencia es firme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?