Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EDUCACIÓN

No al parking municipal soterrado bajo el colegio público Valle Inclán

Concentración de madres, padres y alumnado del CEIP Valle Inclán / Cadena SER

Málaga

La asociación de madres y padres del CEIP Valle Inclán se han concentrado hoy a las puertas del centro para mostrar su rotundo rechazo a que el ayuntamiento construya un parking soterrado bajo el patio de este colegio.

Educación

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581340380_397774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguran que no es el lugar adecuado ni seguro por el intenso tráfico que ello conllevaría y que las obras pondrían en riesgo la salud y el bienestar de los menores, antes, durante y después de su construcción.

La asociación ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org; de momento cerca de 800 personas ya han firmado y esperan reunir muchas más. Si no atienden a sus peticiones, no descartan convocar una gran manifestación con el vecindario que, dicen, tampoco quiere este parking en el colegio.

El portavoz socialista en la Casona del Parque, Daniel Pérez, recrimina al equipo de gobierno que no tenga en cuenta la seguridad de estos niños y niñas.

Por su parte, el concejal del distrito del Palo, Carlos Conde, asegura que el parking contaría con todas las garantías de seguridad para los escolares, un proyecto que ya se ha realizado de forma similar en otros colegios sin ningún problema. Se trataría, señala el concejal, de una obra en "Mina", esto significa que "los niños y niñas circularían por el colegio sin enterarse de su construcción, ya que la plancha de hormigón se realizaría entre los meses de junio a agosto y durante el nuevo curso escolar las obras continuarían bajo tierra". Ya puedes escucharlo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00