Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política

PP y PSOE se exigen mutuamente compromisos reales con Soria

Coinciden en la necesidad de dejar de hacer diagnósticos de despoblación

Virginia Barcones y Ángel Hernández

Virginia Barcones y Ángel Hernández / Cadena Ser

Pp y PSOE han recurrido hoy a la técnica del "y tú más" para criticar desde la oposición a la Administración del Estado y a la Administración Regional. Han comenzado la mañana los parlamentarios populares. Instan al Gobierno de Pedro Sánchez a que aclaren los criterios y conceptos de los territorios que deben ser objeto de las medidas de la Secretaría del Reto demográfico a la vista de que ahora casi todas las comunidades y provincias consideran "que tienen problemas de despoblación".

La senadora María José Heredia confía en que a Soria lleguen fondos suficientes para paliar el problema demográfico insistiendo en que el gobierno "debe dejarse ya de diagnósticos" y actuar con contundencia

El Diputado popular, Tomás Cabezón, teme que en este 2020 no se presente Presupuesto General como consecuencia de las elecciones catalanas. Y confía en que si lo hay contemple todos los proyectos pendientes. Cabezón ha insistido sobre todo en el centro de referencia estatal lamentando que casi dos años después de que el PSOE llegara al Gobierno, "sigue sin prestar servicio y lo que es peor no sabemos de qué especialidad va a ser referente".

Después han comparecido en rueda de prensa los procuradores regionales del PSOE por Soria, Virginia Barcones y Ángle Hernández. Han insistido en que el Plan Soria ha sido un fiasco incluyendo partidas de gasto corriente en vez de proyectos dinamizadores como "una lavadora para una residencia juvenil, combustible para vehículos de la Junta o la señalización vertical de las carreteras".

Acusan a Mañueco de vender humo con el compromiso del acelerador lineal sin presupuesto ni proyecto aprobado. Barcones ha criticado que el Presidente de la Junta de Castilla y León "vino de paseo a Soria sin proyecto ni presupuesto después de 15 años de promesas". Por todo ello consideran que estos ocho meses de gobierno regional ha sido "una pérdida de tiempo para Soria".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?