Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
DUATLÓN

Adrien Latestere y Marta Cabello se imponen en el Duatlón de Berlanga

Nacho Barranco y Rubén Ceballos (Triatlón Soriano) consiguen plaza para el Nacional de Soria

Podio Élite femenino y masculino del Duatlón de Berlanga, con el soriano Nacho Barranco (de rojo) en el tercer puesto.

Podio Élite femenino y masculino del Duatlón de Berlanga, con el soriano Nacho Barranco (de rojo) en el tercer puesto. / Cadena SER

Adrien Latestere, del Saltoki Triditeak, se ha proclamado por segundo año consecutivo vencedor del Duatlón de Berlanga de Duero, clasificatorio para el Campeonato de España, que se ha celebrado esta tarde en esta localidad soriana. Una prueba que, en Élite Femenina, ha ganado Marta Cabello, del Marlins Triatlon Madrid.

Casi un centenar de deportistas se ha dado cita en la tercera edición de la competición berlanguesa para intentar hacerse con una de las 22 plazas -11 masculinas y 11 femeninas- que les permitirá participar en el Nacional que tendrá lugar el 4 y 5 de abril en Soria capital.

RUBÉN ANDRÉS, segundo en HÍJAR

ubén Andrés logró este domingo la segunda plaza en el Duatlón Larga Distancia de Híjar (Teruel) disputado bajo la distancia de 10 kilómetros de carrera, 60 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10 kilómetros de carrera nuevamente. El deportista del Triatlón Soriano se mantuvo entre las posiciones delanteras toda la prueba y logró la medalla de plata, siendo superado únicamente por Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca).

Le acompaño Diego Ruiz, quién realizó una gran competición y llegó a marchar octavo en el segmento ciclista, pero sufrió las bajas temperaturas que se dieron en competición y llegó a meta en 16° posición entre los 161 participantes.

Por su parte, en el duatlón de Palencia, Laura Gutiérrez finalizó en 16° posición y logró subir a lo más alto del podio en categoría sub-23.

Bajo la amenaza de lluvia, la prueba ha arrancado con la salida de Elite Masculina. Durante prácticamente todo el recorrido se han mantenido en cabeza dos grupos compactos de entre 20 y 30 duatletas. Ni en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie ni en los 23 de ciclismo ha conseguido destacarse ninguno de los participantes.

Tras dejar la bicicleta en el box, los corredores han vuelto a afrontar los últimos 2,5 kilómetros en un grupo liderado por el representante del Saltoki, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta marcando un tiempo de 00:59:11.

Junto a él, subieron al podium dos atletas sorianos, Ignacio Barranco (Ayto.Soria Joven In Triatlón Soriano), segundo clasificado tras entrar solo a cuatro segundos de Latestere y Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei), que ha parado el cronómetro con una marca de 00:59:19.

En la competición femenina, hubo baile de posiciones entre las primeras en los distintos segmentos de la competición, aunque la ganadora, Marta Cabello siempre se ha situado en cabeza. Tras marcar el segundo mejor tiempo en los cincos primeros kilómetros de carrera, y el tercero en ciclismo, el mejor parcial de los últimos 2.500 metros le ha permitido auparse hasta el primer cajón del pódium con 01:09:11. Andrea Mediero (Saltoki Triditeak) ha quedado segunda, con 13 segundos más que la ganadora, cerrando la terna vencedora Sandra Piera (Saltoki Triditeak) y una marca de 01:10:17. La primera castellana y leonesa ha sido Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid), sexta clasificada con un tiempo de 1:11:15.

El Duatlón de Berlanga se ha complementado con una prueba autonómica valedera para el ranking regional. Una prueba que ha ganado Juan Carlos Jiménez (Urbiko TT Basauri) en Masculina y Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) entre las féminas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?