Sociedad
Educación

El Gobierno regional apuesta decididamente por la Educación en Talavera

Más de 14.000 alumnos matriculados en los centros docentes de la ciudad.

Sistema educativo / JCCM

Talavera de la Reina

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta mañana el CEIP `Nuestra Señora del Prado´, donde ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo regional y la Comunidad Educativa en los últimos cuatro años para conservar y mantener la Educación en la Ciudad de la Cerámica.

Gómez Arroyo destacaba que “nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, con una Educación que había quedado herida y que, actualmente, podemos decir que esta situación y está superada”. En este sentido y recordando que estamos en pleno proceso de escolarización, ha indicado que “sólo en la ciudad de Talavera hay más de 14.000 alumnas y alumnos matriculados en los centros docentes de la ciudad en este curso”.

“En Talavera, el único recorte que ha habido en cuatro años es el de las ratios” ha subrayado, Gómez Arroyo, que ha puntualizado que “hace cuatro años nos enfrentábamos al dilema de cerrar unidades y colegios y el Ejecutivo regional afrontó la situación educativa de la ciudad con medidas valientes y eficaces, apostando para que Talavera tenga la mejor Educación posible, así como por mantener e incrementar los puestos de trabajo. Lejos de despedir, ahora hay unos 40 profesores más trabajando en la ciudad y, además la previsión que tenemos es que el próximo curso haya tres unidades más de Infantil y Primaria en Talavera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00