Política

Castilla-La Mancha reclama más financiación al Estado para acometer la Educación de 0 a 3 años

Ha sido durante el encuentro mantenido de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reúnen en el Ministerio de Educación / JCCM

Toledo

El Gobierno regional ha tendido la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la LOMCE, aunque advierte de que algunas de las medidas de la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación. Ha sido durante el encuentro mantenido de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En sus declaraciones, la consejera ha subrayado que “ha sido una reunión cordial, en la que hemos hallado muchos puntos de encuentro, algunos de ellos se refieren a la filosofía de la nueva Ley, referentes a los criterios de igualdad, diversidad, a los derechos de la infancia, a la digitalización o a las mediadas de desarrollo sostenible, tan necesarias para Castilla-La Mancha”.

Rodríguez también ha explicado que la “Ley plantea ciertas propuestas que compartimos, no lo niego, pero que en una comunidad autónoma como la nuestra necesitan de más financiación. Estas son la apuesta por la educación de 0 a 3 años y el desarrollo de la Formación Profesional”.

En cuanto a la Educación Infantil, Rodríguez ha dicho que “dado nuestro mapa geográfico, tenemos un entorno rural muy extenso y, evidentemente, es muy costoso la implantación de este ciclo, por lo que tiene que haber en paralelo una financiación que pueda ayudarnos en los plazos que nos marquemos para implantarla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00