Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Buñuel vota 'sí' a la instalación de dos aerogeneradores

El Ayuntamiento de Buñuel ha promovido una consulta popular para instalar dos aerogeneradores en un terreno municipal que deberá autorizar ahora el pleno

Aerogeneradores

Aerogeneradores / Pixabay

Son muchas las localidades que en las últimas semanas están sometiendo a votación popular algunas de las decisiones municipales, en este caso Buñuel ha aprobado por votación popular la instalación de dos aerogeneradores en terreno municipal.

Una votación promovida por el ayuntamiento a la que estaban convocados 1.721 vecinos de Buñuel mayores de 16 años.

Acudieron a las urnas algo menos de la mitad de los convocados con un resultado positivo gracias a 542 votos. Maite Espinosa, alcaldesa de la localidad, asegura que “es una herramienta más porque al final hemos tenido muchos datos técnicos y económicos y ahora saber lo que opina la gente de Buñuel es otro punto a la hora de tomar la decisión”.

El resultado no es definitivo ya que se trataba solo de conocer la opinión de los vecinos. Ahora, la instalación de los molinos, que forman parte de un proyecto más amplio promovido por Eólica Pestriz, del Grupo Enhol, formado por un total de 11 aparatos, 9 en una propiedad privada y los otros 2 en terreno municipal, deberá ser aprobada por el Pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?