Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

La escritora barcelonesa Raquel Tarandilla ganadora del premio Biblioteca Breve 2020

El premio, de la editorial Seix Barral y dotado con 30.000 euros, lo ha conseguido con su primera novela "Noche y océano"

Pla mitjà de l'escriptora Raquel Taranilla con el galardón que la acredita como ganadora del 62º Premio Biblioteca Breve por 'Noche y océano'

Pla mitjà de l'escriptora Raquel Taranilla con el galardón que la acredita como ganadora del 62º Premio Biblioteca Breve por 'Noche y océano' / Pau Cortina (ACN)

Una ópera prima, de una joven escritora, se ha hecho con el Premio Biblioteca Breve de este año al que se presentaron 936 novelas.

Se llama Raquel Taranilla, es profesora de escritura en la Universidad Complutense de Madrid. Su primera novela, “Noche y Océano”, ha sido premiada con el galardón de la editorial Seix Barral y que está dotado con 30.000 euros.

Es un relato que denuncia el desencanto de los académicos que trabajan en las universidades. El personaje principal se llama Bea Silva y es el alter ego de la autora: “Bea es una profesora universitaria igual que yo, es una mujer en una existencia absolutamente precaria, no solo por lo intelectual sino también por lo social”.

Este año el jurado ha recibido 936 escritos, 200 más que el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?