Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mari Carmen García revalida la presidencia de ADIMAN

En la Asamblea General realizada el pasado jueves se renovaron algunos de los 18 cargos que componen la Junta Directiva

Nueva Junta Directiva de Adiman

Nueva Junta Directiva de Adiman / ADIMAN

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, celebró el pasado jueves una asamblea general extraordinaria para renovar varios cargos de su Junta Directiva, compuesta por 18 miembros entre ayuntamientos, empresas privadas y asociaciones de personas, donde la alcaldesa de La Pesquera, Mari Carmen García, revalidó su puesto como presidenta de Adiman, “un compromiso” que ocupa desde 2015. Agradecía la confianza depositada nuevamente el ella y afirmaba que afronta esta nueva etapa de igual forma que la anterior, con trabajo para ayudar a todos los vecinos y vecinas de la comarca.

En sus primeras palabras como presidenta reelegida Mari Carmen García quiso poner en valor el trabajo que realiza Adiman en la Manchuela y que en ocasiones se desconoce e incluso se critica. Aunque tal y como recordó, este organismo ha sido el encargado de movilizar multitud de proyectos como la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, la Ruta del Vino la Manchuela o la IPG de la lenteja. Así mismo destacó el gran trabajo que realizan los técnicos de Adiman para que cualquier asociación o empresario de la comarca pueda llevar a cabo sus proyectos con el asesoramiento necesario.

La presidenta también defendió la filosofía Leader como una de las principales vías de trabajo del Grupo de Acción Local ya que “este programa ha depositado en nuestra comarca 4 millones de euros, que prácticamente están ejecutados. Gracias a Leader hemos podido desarrollar pequeños proyectos que aportan un alto valor al territorio.” Y afirma que ojalá llegase más dinero porque proyectos no faltan.

Finalmente, la alcaldesa hizo un balance sobre la situación actual de Adiman recordando que “tenemos las cuentas saneadas” y que en los últimos años se ha reducido deuda, permitiendo rebajar la cuota de los socios, “lo que es un síntoma de la buena salud de la que goza el grupo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?