Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

ALGECIRAS

Márgenes y Vínculos presenta su cartera de servicios para 2020

Destacan programas contra la exclusión social en varias barriadas de Algeciras o de integración para personas migrantes

Paula Conesa y Francisco Mena, este martes en rueda de prensa.

Paula Conesa y Francisco Mena, este martes en rueda de prensa. / Radio Algeciras

La Fundación Márgenes y Vínculos ha presentado, este martes, los proyectos que va a desarrollar en Algeciras a lo largo de este año 2020. Proyectos que tienen que ver con la convivencia, la diversidad cultural, la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, la atención a migrantes, el fomento del empleo y el desarrollo en barriadas con necesidades, en dicha localidad.

Entre los proyectos destaca el Prointegra, en materia sociojurídica y educativo en materia de extranjería; Migrantes en Igualdad, para garantizar el acceso a los recursos públicos de personas migrantes; Mujeres Activas, para mujeres en situación de riesgo; Programa Aurora, dirigido a empoderar y capacitar a mujeres migrantes y Tu Barrio en Positivo, sin duda el más vinculado a la ciudad de Algeciras.

Este programa forma para de la Estrategia ERACIS, para familias en exclusión social de zonas como Saladillo, Piñera, Los Pastores, el Barrio de la Caridad y la Bajadilla, a objeto de buscar formas de incentivar su acceso al mundo laboral. Francisco Mena ha agradecido "la implicación", en este programa en concreto, de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras, que pone a disposición de Márgenes y Vínculos "un equipo multidisciplinar de personas para desarrollar esta iniciativa".

Paula Conesa, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras, asegura que "lo más positivo" de este tipo de programas que impulsa la Fundación Márgenes y Vínculos es "garantizar la convivencia en una ciudad tan diversa como la de Algeciras".

Márgenes y Vínculos impulsa sus proyectos gracias a subvenciones procedentes de Fondos Europeo y la implicación de otras administraciones como el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?