Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
alicante corre

Benidorm Half, la media más internacional de la Costa Blanca

Os presentamos una nueva edición del medio maratón de Benidorm que se celebrara el sábado, 29 de febrero

Isabel Deltell Muñoz, corredora alicantina que se mueve como pez en el agua en asfalto y montaña

Alicante Corre, con Fernando Brotons, Isabel Deltell Muñoz y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con Fernando Brotons, Isabel Deltell Muñoz y José Manuel Albentosa

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581440109_363052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Benidorm sigue apostando fuerte por su media maratón. Esta prueba, que junto con los 10 K, reunirá a unos 4.000 corredores, quiere seguir siendo un atractivo turístico más de la urbe más cosmopolita de la Costa Blanca. Además de españoles, la mayoría de corredores procederá del Reino Unido.

Por tercer año consecutivo se celebrará el sábado por la tarde y los participantes recorrerán los paseos marítimos de Levante y de Poniente y la zona comercial. Como curiosidad  -la primera que nos ha contado Fernando Brotons, uno de los organizadores- es que han vuelto a cambiar el circuito. Las obras les obligan, pero este hecho les permite hacer de la necesidad virtud.

Cartel de la Media Maratón de 2020 / Benidorm Half

Además, como otro aliciente, a los corredores participantes se les ofrece la posibilidad de adquirir unos zapatillas de la marca Joma diseñadas especialmente para la prueba.

Y la segunda curiosidad, la prueba se celebrará el 29 de febrero. Para que esta carrera vuelva a caer un sábado, 29 de febrero, habrá que esperar muchos años. Fernando nos da la cifra exacta durante la entrevista.

Pero, además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico'José Manuel Albentosa, hemos conocido a Isabel Deltell Muñoz, una joven corredora, que comenzó hace tan solo seis años, gracias a su pareja y desde entonces 'progresa adecuadamente' tanto sobre asfalto como en montaña.

Isabel Deltell / Cadena SER

Asidua de los pódiums reconoce que sin renunciar a las populosas carreras que se celebran en las ciudades, el 'gusanillo' de lo agreste le va captando cada vez con más fuerza.

Es otra de sus mujeres que cada vez reclaman una mayor atención. También nos ha contado su historia en este programa.

Más información

De izquierda a derecha: José Manuel Albentosa, Isabel Deltell, Fernando Brotons y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00