Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Diputación resuelve las ayudas de Bienestar Social e Igualdad

Roa es el principal beneficiario de los municipios ribereños, entre los que se encuentran también Fresnillo de las Dueñas, Vadocondes, Villalba de Duero, Quintana del Pidio, Baños de Valdearados y Huerta de Rey

El Ayuntamiento de Roa es el principal beneficiario de la comarca de estas ayudas

El Ayuntamiento de Roa es el principal beneficiario de la comarca de estas ayudas / Cadena SER

Siete ayuntamientos de la Ribera del Duero son los beneficiarios de las ayudas del departamento de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación Provincial. Están distribuidas en cuatro líneas de contenido diferente. En la convocatoria con mayor dotación económica, trece millones y medio de euros, para diferentes programas llevados a cabo en los Centros de Acción Social, el Ayuntamiento de Roa recibe 2.100 euros, repartidos en cuatro programas: formación en igualdad para estudiantes de segundo y tercero de ESO, prevención de violencia y control parental del uso de Internet. Huerta de Rey también contará con más de 800 euros distribuidos entre un taller de multideporte, otro destinado a mujeres del ámbito rural y un curso de técnicas de estudio. A Quintana del Pidio le concede 382 euros para talleres de control emocional y dinamización rural y a Fresnillo de las Dueñas 116 euros también para esto último y para talleres de teatro y Baños de Valdearados también cuenta con una pequeña ayuda para un taller de captación del programa Educar.

Dentro del Plan de Prevención de Drogas, una línea de ayudas dotada con doce millones y medio de euros, hay cuatro municipios de esta zona en la lista de beneficiarios: Vadocondes, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas y Huerta de Rey.

A nueve millones asciende la partida para financiar los programas de inclusión social de los municipios, de la que el Ayuntamiento de Roa recibe 1.600 euros para unas clases de apoyo al estudio. Y la cuarta convocatoria es para financiar el programa ‘Construyendo mi futuro’, en cuyo listado no figura ningún municipio ribereño.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?