Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Grupo CHR ofrece vivienda temporal gratis en Aranda de Duero a los médicos desplazados

En vista de los problemas iniciales de residencia, esta constructora quiere que esta cuestión no sea un impedimento más para cubrir las carencias sanitarias

 El empeño de ofrecer las mayores facilidades posibles a los médicos para resolver las carencias sanitarias en Aranda ha llegado al ámbito de la iniciativa privada. El Grupo CHR ofrece vivienda gratuita al personal sanitario que proceda de otras ciudades de manera transitoria hasta que se asiente en la localidad y pueda encontrar algún inmueble en alquiler o en venta.

Esta empresa del sector inmobiliario y de la construcción ha decidido dar este paso, consciente de las dificultades que cualquier profesional que se desplace por motivos de trabajo encuentra siempre al principio, para que en el caso de la medicina no sea este ningún impedimento para cubrir las plazas vacantes. “Desde nuestro grupo siempre queremos asentar población aquí en Aranda y es fundamental que tengamos una sanidad competente, que tengamos profesionales y para eso buscamos aportar nuestro granito de arena o una facilidad para que llegue una persona y se pueda incorporar a su trabajo con la tranquilidad de no tener que preocuparse por el alojamiento durante un tiempo hasta que se establezca como mejor le parezca”, explica Miguel Riesgo, director general del grupo CHR, que asegura que sólo tienen que llamar a las oficinas, desde donde harán la gestión “lo más rápido posible”.

Y es que la provisionalidad que tiene el sector sanitario en lugares como Aranda no hace fácil la cuestión del alojamiento. Es por ello que hay un buen número de especialistas que se desplazan cada día desde otros lugares, principalmente Valladolid, Burgos y Madrid, donde residen.

El Ayuntamiento de Aranda, por su parte, intentaba recientemente ofrecer una de las viviendas sociales como alojamiento provisional a uno de los especialistas pendiente de un contrato para trabajar en el Hospital Santos Reyes, pero los reparos legales hacia esta medida le hicieron descartarla.

La oferta de alojamiento gratuito del Grupo CHR no tiene un plazo determinado de caducidad para que los facultativos puedan buscar mientras un inmueble con cierta tranquilidad y sin una presión añadida. “Nosotros ofrecemos esta ayuda y el que la recibe es consciente de que es una medida transitoria, pero no vamos a estar ahí apretando a nadie diciéndole que tiene 5 días para marcharse; lo que queremos es que se sienta cómodo, que se asiente en la comarca, que se sienta querido, porque yo creo que somos una comarca hospitalaria y a partir de ahí que ya pueda navegar por sí solo”, concluye Miguel Riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?