Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Vuelta a la Ribera más exigente estrena categoría UCI

Peñafiel se suma como final de etapa. Será en la segunda jornada de una ronda que contará con escuadras de hasta seis nacionalidades. El trazado se estrenará con una contrareloj individual entre La Horra y Pedrosa. El cierre lo pondrá la etapa reina con salida y llegada en Aranda de Duero

La V Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero ya cuenta con trazado oficial. La próxima edición, que estrena la categoría UCI, presenta un recorrido espectacular como han avanzado en la SER el concejal de Deportes, Carlos Fernández, y el técnico de esta área, Carlos de la Villa. Serán un total de 334 kilómetros divividos en cuatro etapas del 20 al 23 de agosto.

Habrá novedades como la llegada al Castillo de Peñafiel. Uno de los finales anhelados por la organización desde hace años, que por fin será una realidad. Será en la 2ª etapa de la ronda. Una jornada con salida tierras sorianas, desde Langa, y llegada en la localidad vallisoletana, previo paso por territorio segoviano, con el Alto del Rubio. Una etapa fantástica para una edición que contará con la presencia de escuadras de hasta seis nacionalidades.

Datos de estreno a lo que se suman escenarios fundamentales para la ronda como la presencia localidades como La Horra y Pedrosa de Duero, salida y llegada respectivamente de la 1ª etapa. Una contrarreloj por equipos que servirá para ofrecer el primer líder de la ronda

La 3ª etapa, íntegramente soriana, con salida desde Atauta tras el paso por escenarios como el Cañón de Río Lobos llegará a San Esteban de Gormaz.

La ronda finalizará con la etapa reina, la 4ª del recorrido con salida y llegada en Aranda de Duero con el paso por Valdevacas de Montejo.

Las etapas de la V edición de la Vuelta a la Ribera

1ª Etapa (jueves 20 agosto) La Horra - Pedrosa de Duero -11,9 kilómetros- (CRE)

2ª Etapa (viernes 21 agosto) Langa de Duero - Peñafiel -109 kilómetros-.

3ª Etapa (sábado 22 agosto) Atauta - San Esteban de Gormaz -99,7 kilómetros-.

4ª Etapa (domingo 23 agosto) Aranda de Duero - Aranda de Duero -114 kilómetros-.

Categoría UCI en el año de Ciudad Europea del Vino

La catalogación con el marchado de la Unicón Ciclista Internacional (UCI) además de ser una exigencia es un orgullo en palabras de Carlos de la Villa. El nombramiento supone "un susto al principio. Más responsabilidad, pero después piensa que si te han reconocido con esta distinción será por algo. Y a renglón seguido piensas que con todo lo que conlleva la organización, con más de 200 personas, sabemos que saldrá todo perfectamente. Es un orgullo, pero hay que seguir trabajando igual", afirmaba en los micrófonos de la SER.

El concejal de deportes, Carlos Fernández, destacaba el carácter ribereño de una prueba que sigue creciendo "Somos un proyecto de comarca, de toda la Ribera del Duero. Una competición que trasciende lo deportivo más allá de lo promocional", apunta en un año especial para Aranda de Duero y la Ribera con la capital ribereña como Ciudad Europea del Vino.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el concejal de deportes, Carlos Fernández, y el técnico de deportes en el Ayuntamiento, Carlos de la Villa han protagonizado en tiempo de El Banquillo de la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?