Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Cómo explicar la muerte a los más pequeños

¿Es recomendable llevar a nuestros hijos al tanatorio? ¿De qué forma hemos de comunicar la noticia? Lo repasamos en nuestro espacio de 'Escuela Infantil' con Sara de Frutos

Enfrentarse a una noticia dura como la pérdida de un ser querido es complicado. Pero no solo por lo que supone emocionalmente digerir un suceso de estas características, sino también por saber explicarlo a los más pequeños de la casa… ¿Cómo hemos de comunicarles la muerte de un familiar? ¿De qué forma hemos de decirles lo que ha sucedido? ¿Es recomendable llevarlos al tanatorio o que vean al fallecido en cuestión? Lo hemos repasado en nuestro espacio ‘Escuela Infantil’ con Sara de Frutos.

Recomendaciones

La educadora cree que es bueno darles a entender lo que sucede con total naturalidad, y no caer en tópicos como que se han quedado dormidos. “No podemos decirles eso porque entonces es probable que tengan miedo a dormir”, asegura De Frutos. Tampoco decir que se han ido de viaje “porque pueden creer que nos han abandonado o que algún día pueden volver”, añade.

Explicarles la pérdida de un ser querido, con el que ha habido mucho roce, es uno de los actos más duros. Sara cree que quienes han de contarlo deben ser las personas más cercanas emocionalmente a él. “Hay que comentarlo y normalizarlo por así decirlo, pero tampoco hemos de retrasarle esa información aunque lo hagamos por protegerle, porque la noticia va a llegar igualmente”, dice.

La charla al completo puede reproducirse en el audio que encabeza esta información. Cualquier duda con esta u otra situación referente a la educación infantil puede consultarse a través de nuestro whatsapp 618 56 70 76.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?