Sociedad

San Esteban amplía la adecuación del entorno de sus bodegas

La tercera fase del proyecto ha sido recientemente aprobada por la Comisión Territorial de Patrimonio y contempla la actuación en la calle Las Bodegas siguiendo la anterior intervención

San Esteban de Gormaz adecua el entorno de sus bodegas

San Esteban de Gormaz adecua el entorno de sus bodegas

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581439112_677274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Esteban de Gormaz

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado la tercera fase del proyecto de adecuación del entorno de las bodegas tradicionales de San Esteban de Gormaz. Una intervención que supone la continuación de la fase anterior con la sustitución de los pavimentos actuales, y que se encuentra dentro del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz y en el entorno de la Iglesia de San Miguel, declarada como Bien de Interés Cultural .

En esta actuación se prescribe el respeto de las rasantes actuales en la medida de lo posible. Y en lo referente a la supervisión arqueológica, se realizará un control de los movimientos del terreno que se efectúen bajo cota cero. En el audio que encabeza la información, repasábamos en el espacio de San Esteban en la SER esta adecuación con la alcaldesa del municipio, María Luisa Aguilera, que este martes además recibía la visita de la consejera de Educación.

Camión para trabajar en altura

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, hacía entrega recientemente a los parques de bomberos de la provincia de un camión para trabajar en altura, con lo que el parque de San Esteban también se verá beneficiado de este avance tan significativo, que no será el último.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00