Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Enero ha sido más cálido y seco de lo habitual en Asturias

Ha llovido de forma frecuente pero con precipitaciones escasas y la temperatura media ha estado por encima de los habitual

Enero ha sido más cálido y seco de lo habitual en Asturias

Enero ha sido más cálido y seco de lo habitual en Asturias / AEMET Asturias

El primer mes de este año ha sido más seco y cálido de lo habitual en Asturias. Las precipitaciones fueron frecuentes pero escasas en cantidad. La mayor parte de la región recogió entre 50 y 100 litros por metro cuadrado, lo que supone un 60% de la media para el mes de enero. Solo el episodio de lluvias que se produjo entre los días 15 y 22 dejó cantidades significativas.

Y en cuanto a las temperaturas, estuvieron en general por encima de los valores normales, llegando a registrarse máximas superiores a los 20 grados en numerosas estaciones los días 9, 16 y 31 de enero. Las mínimas también fueron más altas de lo habitual, superando los 10 grados en los días centrales y últimos del mes.

Otro dato que destaca la Agencia Estatal de Meteorología es de la insolación en Oviedo, donde se registraron más de 133 horas de sol, cuando la media en la capital no suele llegar a las 113.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?