Sociedad
Formación profesional

Alumnos del Cifp saltan al mundo de la producción real con "Los genios del cante"

La sala La Vaca será el escenario este jueves del cartel del festival Cifp Sound preparado por los alumnos de Sonido y Producción del Centro integrado de Formación Profesional

Los alumnos presentan el festival en rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

"Los genios del cante", el grupo que ha puesto sonido trap al Bierzo estará en la sala La Vaca este jueves para respaldar con su actuación el proyecto de Festival CiFP Sound que han producido alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional, una apuesta musical que les servirá de puerta de salida al fin de sus ciclos formativos y de puerta de entrada al mundo laboral.

Cifp Sound 2020 / Radio Bierzo

El concierto arrancará a las 20.30h con un cartel en el que también han contado con Jamarazza, Pipsa y The Bluffs, para mover al público que quiera acceder a la sala entre el rock psicodélico y el rock alternativo.

"Es la base para que la educación sea viva, activa y generadora de cultura", indica el profesor de Producción Audiovisual y Espectáculos, Javier Vasallo, quien ha dirigido el trabajo de los alumnos junto a la profesora Ana Cortina de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Cinco meses han necesitado los alumnos para dar forma a esta propuesta que les han permitido contextualizar la estrategia de gestión en un entorno local ; es decir, ser capaz de definir, dimensionar y evaluar con éxito el modelo más adecuado para este proyecto. Los estudiantes entran así en  una experiencia de aprendizaje colectiva próxima a la realidad del sector al que accederán después de este último curso. "Hemos analizado la sala desde el punto de vista del sonido para que la acústica sea la correcta", remarcó Juan Barra, que se ha convertido en jefe de producción de esta sexta edición del festival que, en voz de su profesor, "está a la altura de cualquier proyecto profesional".

Conscientes de lo importante que será en su siguiente etapa, el coordinador general, Guillermo Juan, ha querido agradecer el apoyo que han tenido de los patrocinadores del festival así como de los propios grupos de música a los que además se les ofrecerá la grabación del concierto que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00