Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Sucesos

Un dron sobrevoló Castalia durante el último partido del CD Castellón

Fuentes del C.D.Castellón han asegurado a Radio Castellón Cadena SER, el desconocimiento absoluto de la propiedad del dron y han negado que fuesen contratados los servicios de ninguna empresa para este evento deportivo

Un dron de propiedad desconocida sobrevoló el estadio municipal de Castalia el pasado domingo durante la disputa del encuentro del Grupo III de Segunda División B entre el C.D.Castellón y el RCD Espanyol B. Dicho dron fue observado por algunos de los más de 12 mil espectadores que estuvieron presentes en el encuentro.

Fuentes del C.D.Castellón han asegurado a Radio Castellón Cadena SER, el desconocimiento absoluto de la propiedad del dron y han negado que fuesen contratados los servicios de ninguna empresa para este evento deportivo, señalando que el vuelo de este aparato apunta a ser totalmente ilegal.

Según indica el punto 6 de la normativa actual de vuelo de drones, un dron solo podrá sobrevolar una reunión de personas (12 o más personas) siempre y cuando sea profesional y con la correspondiente autorización por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

¿Dónde se puede volar un dron? / AESA

El hecho, aunque fue grabado (como puede comprobarse en el video adjunto) por algunos aficionados, no fue denunciado por el club, por lo que la policía nacional no actuó en este caso, pese a que de haberlo hecho, la infracción podía haberse considerado como ‘muy grave’, y el piloto, que volaba el dron en una zona de exclusión, podría haber sido sancionado con hasta 300.000 euros de multa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?