Marco (PSPV) pide a Marzà (Compromís) que medie para la aprobación del PGOU

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el conseller de Educación, Vicent Marzà y otros representantes de la conselleria y del consistorio / Radio Castellón

Castelló
El Ayuntamiento de Castelló pide a la Conselleria de Educación que medie para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. El conseller, Vicent Marzà, ha visitado hoy la capital de la Plana y ha destacado como proyectos claves para la ciudad la inversión de 15 millones de euros en centros educativos y la apuesta por la formación profesional.
El Gobierno valenciano ha anunciado que la ciudad tendrá un Plan General de Ordenación Urbana antes de abril de 2021. Ahora mismo, la aprobación depende de la Conselleria de Medio Ambiente, de Compromís, que debe emitir el informe de impacto ambiental, un paso necesario para la redacción del proyecto. Hoy, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aprovechado la visita del conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, para pedirle que se agilicen los trámites, con el fin de que la ciudad cuente con un PGOU cuanto antes.
Castelló lleva 20 años sin un Plan General de Ordenación Urbana. El encuentro de esta mañana, entre Marzà y Marco, ha servido para abordar asuntos relacionados con la educación. El conseller ha recordado que la inversión del gobierno valenciano en la reforma y construcción de centros educativos asciende a 15 millones de euros este año. Vicent Marzà ha señalado como clave de futuro, la formación profesional.
Marzà también ha explicado que desde que asumió el área de Educación, la ciudad cuenta con 270 profesores más y 37 auxiliares lingüísticos en los colegios. Además, ha anunciado que estudian ampliar la oferta de plazas en la escuela oficial de idiomas.




