Un informe desestima la compra de un nuevo software para la Sala de Emergencias de la Policía Local

Tetuán XIV / Javier Quesada

Castellón
Un informe de la Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Castelló desestima la compra de un nuevo software para la Sala de Emergencias de la Policía Local, porque hubo una infracción no subsanable en el proceso de adjudicación. Cabe recordar, que en agosto, un tribunal vinculado al Ministerio de Hacienda paralizó el proceso de compra.
Radio Castellón ha tenido acceso a un informe de la Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Castelló, que pone fin al proceso de compra de nuevo material informático para la Sala de Emergencias. Según detalla el documento, el motivo se debe a que se ha producido una infracción, que no se puede corregir, en el procedimiento de adjudicación.
Como les avanzó Radio Castellón, el contrato fue adjudicado en marzo a la empresa Eurocop. El consistorio tenía prevista una inversión de 600.000 euros para la instalación de un nuevo software en la Sala de Emergencias, pero un tribunal dependiente del Ministerio de Hacienda paralizó el proceso de adjudicación el pasado verano, tras entender que se había producido un defecto de forma en el procedimiento, tras la denuncia de la empresa que también se presentó al concurso y no consiguió la licitación, Sistelcor-Vinfoval.
El informe destaca, que la empresa, que ha presentado el recurso, tampoco puede asumir el contrato, porque hay errores en el procedimiento de adjudicación, debido a que los técnicos municipales hicieron un estudio incompleto de la documentación que entregaron las compañías.
Como les viene contando esta emisora, la reforma de la Sala de Emergencias es un asunto, que ahora estudian los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló, que han creado una comisión de investigación para averiguar si hubo irregularidades en el proceso. Uno de los datos que avanzó Radio Castellón es el hecho de que la empresa que se encargó de realizar el pliego de condiciones de la primera parte de la reforma, Alt 165, realizó también las valoraciones de adjudicación de los contratos, que ganó Eurocop por un valor cercano a los 800.000 euros. Ambas compañías tienen su sede en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial.
Alt 165 es una compañía que no ha presentado sus cuentas en los últimos 15 años y no tiene indicio de actividad, según ha podido confirmar esta emisora.




