Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cerámica

Esmalglass-Itaca factura 460 millones de euros en 2019

Esmalglass Itaca

Esmalglass Itaca / Laura García - Radio Castellón

Esmalglass-Itaca ha logrado facturar 460 millones de euros en el año 2019. Vicente Bagan y Antonio Blasco, directores ejecutivos del grupo han asegurado a los medios de comunicación que esperan mantener esas cifras en el año 2020.

Su trayectoria empresarial comenzó en 1978 en Vila-real, fecha de fundación de Esmalglass, dedicada a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Desde el inicio, la empresa apostó por una sólida e innovadora estrategia comercial, ofreciendo un servicio de asistencia técnica, garantía de futuro y diseño. En 1979 se fundó la primera sede en Italia y siguió creciendo posteriormente hasta Portugal y Brasil. Itaca inició su actividad en La Pobla Tornesa, en Castellón, en 1989, centrada en la fabricación y comercialización de colorantes cerámicos. 

Hoy en día, el Grupo Esmalglass-Itaca está consolidado en los principales mercados mundiales de la cerámica, posicionándose entre las cuatro primeras compañías del mundo en su sector, dedicada a aportar soluciones en todos los campos de la industria moderna. 

Es el mayor fabricante de colores cerámicos y tintas inkjet para inyección cerámica y uno de los mayores fabricantes de fritas y esmaltes del mundo. Trabaja en más de 60 países y cuenta con 1.700 trabajadores en todo el mundo. Además de las instalaciones en España de Esmalglass (Vila-real) e Itaca (Pobla Tornesa), dispone de sedes en Italia, Portugal, Polonia, Turquía, Rusia, Brasil, México, Perú, China, Indonesia, Malasia y Tailandia. Venden a más de 1.200 fabricantes de pavimentos y revestimentos cerámicos del mundo.

Por su parte, Fritta diseña y desarrolla sus productos en España, en sus instalaciones de Onda (Castellón), así como en sus sedes repartidas por el mundo. La empresa está presente en tres continentes, a través de sus filiales operativas en Italia, Portugal, Vietnam, México, India y Sudáfrica. Está considerado globalmente como uno de los principales fabricantes de materias primas y componentes industriales para la fabricación de baldosas cerámicas. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?