Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
UD Granadilla Egatesa

El Granadilla cae eliminado en la prórroga ante el Bilbao (3-0)

El equipo sureño termina su recorrido en la Copa de la Reina en octavos de final

La UD Granadilla y el Atlethic de Bilbao en un momento de su encuentro de los octavos de final de la Copa de la Reina

La UD Granadilla y el Atlethic de Bilbao en un momento de su encuentro de los octavos de final de la Copa de la Reina / Cadena SER

El Granadilla Egatesa jugaba la eliminatoria de octavos de final de Copa de SM La Reina ante el Athletic de Bilbao en Lezama a partido único. Las tinerfeñas con novedades en el once inicial intentaban vencer al cuadro vasco en su propio feudo, Lezama. Fortalecer el balón parado que consideraba el técnico Francis Diaz podría ser una de las claves del choque y esa era una de las consignas.

Los primeros minutos eran de tanteo. Con mucho espacio entre líneas, el poseedor de balón se encontraba muy cómodo cuando tenía el cuero. El cuadro tinerfeño intentaba exprimir al máximo las acciones a balón parado donde eran conocedoras de la superioridad ante el equipo de el técnico local Villacampa. A medida que pasaban los minutos, parecía sentar mejor al equipo tinerfeño el transcurrir del partido. A los 26 minutos, el Granadilla contaba con una de sus mejores acciones ante la portería rival. Martin Prieto facilita un gran pase al desmarque de ruptura de Allegra que al intentar rematar a portería veía como una defensora bilbaína desviaba a córner. En el posterior saque de esquina, se reclamaron una posible mano dentro del área que la colegiada del partido no consideró oportuno merecedora de la pena máxima. El equipo tinerfeño se mostraba superior a un equipo que no encontraba la velocidad habitual en sus acciones. La dupla ofensiva Martin Prieto y Allegra eran un dolor de cabeza para la defensa bilbaína. Seguía siendo el balón parado del Granadilla que remataba cada acción de córner ó falta lateral. Mucho mejor asentado sobre el lluvioso césped de Lezama el equipo de Francis Díaz. Sin embargo la mejor ocasión de este primer acto fue en el último minuto para el Athletic de Bilbao con una clara ocasión de Lucia que la brasileña Alline Reis despejaba. Con el empate a cero inicial se llegaba a ese tiempo de asueto.

Sin ningún cambio en los dos equipos, comenzaba el segundo tiempo con el empuje de las locales que intentaban imponer su ritmo y velocidad en las acciones que le han llevado en el campeonato liguero a estar en la cuarta posición de la Liga tan sólo por detrás de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD. A los diez minutos de la reanudación, la delantera tinerfeña Maria José Pérez entraba al campo en sustitución de Tata. El equipo tinerfeño tenía un punto más sobre el terreno de juego con Eva Llamas dominando el centro del campo. La entrada no sólo de Maria José Pérez, sino también Ange Koko por Allegra, refrescaba y daba oxigeno y piernas a la zona ofensiva del equipo isleño. Las defensas locales paraban con faltas continuas a Maria Jose Pérez porque se veían incapaces de poder parar a la artillera blanquiazul. Así se entraba en los diez minutos finales con los dos equipos intentando reservar fuerzas para el tiempo extra de prórroga.

Treinta minutos más de trabajo sobre el pesado césped de Lezama. Esfuerzo titánico que estaban realizando los dos equipos. Ninguno de los dos quería caer eliminado y ambos querían estar en cuartos de final. La igualdad era la nota predominante del choque hasta que la colegiada señala una acción de Patri Gavira dentro del área que consideró penalti. La central andaluza mide mal el bote del balón e impacta en el rostro de la jugadora contraria con su pierna. Lo anotaba la central Garazi desde los once metros.

En la segunda parte del tiempo extra prácticamente no se jugaba absolutamente nada. Interrupciones constantes de las jugadoras locales que llevaban el crono a su terreno. El Granadilla ya lo intentaba con juego directo intentando cazar alguna acción que les diera el empate. Así llegaba la sentencia de Lucia Garcia con el 2-0 a cinco minutos del final, y el 3-0 en el último minuto de la prórroga.

Eliminado el Granadilla Egatesa en esta ronda de 1/8 de octavos dejando una buena imagen ya que las jugadoras de Francis Diaz compitieron muy bien durante todo el encuentro. Toca pensar en la liga donde el gran objetivo es seguir mejorando y escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?