Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dénia

Objetivo: solucionar el problema de retraso endémico del departamento de Territorio

La concejala del área presenta el prorama temporal de mejora de la gestión

La concejala de Territorio de Dénia, Maria Josep Ripoll.

La concejala de Territorio de Dénia, Maria Josep Ripoll. / Miriam Pagán

Con el objetivo de "dar solución al problema de retraso endémico" del departamento de Territorio, el Ayuntamiento de Dénia pondrá en marcha un 'Programa temporal de mejora de la gestión' de esta concejalía.

La concejala del área, Maria Josep Ripioll ha presentado, esta mañana, este "plan pionero" en este Consistorio, cuyo objetivo es estabilizar la tramitación de expediente en este departamento.

Ripoll ha señalado que este departamento tiene “una mochila muy cargada de expedientes” y este “plan de choque” es la solución a este problema endémico.

Previamente se ha realizado un diagnóstico para analizar la situación de este departamento municipal. Y a raíz del mismo se han analizado las necesidades de personal, con carácter urgente para aumentar el departamento de personal cualificado y mejorar la gestión de expedientes, licencias, disciplina, gestión urbanística y obra pública.

Este plan de mejora de la gestión tiene una vigencia de un año prorrogable hasta tres años, y consiste en la contratación de seis personas: dos arquitectos superiores, dos arquitectos técnicos, un técnico medio de Administración General, y un auxiliar administrativo.

Objetivos

Ripoll ha detallado los siete objetivos que se pretenden cumplir durante el primer año de puesta en marcha de este “plan de choque”.

El primero, agilizar y simplificar los trámites y la devolución de fianzas, y reducir el tiempo de respuesta administrativa a la mitad.

Otras medidas en este apartado son implementar el informe municipal previo, la reducción del plazo de emisión de informes técnicos para las devoluciones de avales o la revisión y simplificación de los impresos

Un segundo objetivo es dar respuesta a las solicitudes acumuladas: 188 de obra mayor, y 104 de obra menor.

Un tercer objetivo es mejorar la atención al público. Aquí se pretende reducir el tiempo de espera a un mes (de los tres actuales) para tener cita previa con el técnico. Además de duplicar el número de citas con los técnicos y aumentar a 20 las citas semanales.

También se pretende objetivar los criterios de actuación y de transparencia, con la nueva ordenanza de construcción y la publicación en la web de información divulgativa.

El quinto objetivo es establecer canales de coordinación interadministrativo, con el departamento de Medio Ambiente.

El sexto, la ejecución de obra pública.

Y por último, continuar con la tramitación del nuevo Plan General.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?