Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

La UMH y cinco empresas firman un convenio para la creación de la Cátedra de Recursos Humanos y Salud

Los objetivos generales de esta nueva Cátedra son la formación y la investigación

Firma convenio / UMH

Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha creado la Cátedra de Recursos Humanos y Salud junto a las empresas Auxiliar Conservera, Boss Digital Group, Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana y Sanitas Sociedad Anónima de Seguros. La puesta en marcha de esta Cátedra ha sido posible tras la firma de un convenio, suscrito esta mañana por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y representantes de las empresas participantes.

Los objetivos generales de esta nueva Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones. Todo ello, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y de organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

El director de la Cátedra, el profesor del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la UMH, Ángel Solanes, ha señalado que lo que buscan es mejorar la condiciones de los trabajadores dentro de la organizaciones y fomentar el bienestar de los mismos en un ámbito tan importante como es el trabajo. Solanes ha asegurado que, ya que la mayoría pasa más tiempo en el trabajo que en casa, es fundamental que este espacios de tiempo se desarrolle de la mejor manera posible.

En concreto, el convenio ha sido suscrito, además de por el rector de la UMH, por Josefa Jiménez y Paola Giménez, en representación de Auxiliar Conservera, por Guzmán Martínez Griñán y Cristina Mulero, de Brandty, por Vicente Ballester e Isabel Bonmatí, de Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, por Marina Salar, de Grupo Marjal y Álvaro Bernabéu, de Sanitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00