Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Reciclaje plástico

El ayuntamiento suprime los plásticos de las dependencias municipales

Las instalaciones de Alcaldía dejan de comprar hasta 2.300 botellas de agua de plástico no reutilizable al año

Reciclaje Plasticos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche planta cara a los plásticos en las dependencias municipales, un cambio que ha comenzado por las propias instalaciones de Alcaldía. Así pues, los vasos, platos, bolsas, regalos institucionales, globos y demás objetos cotidianos están siendo sustituidos por otros confeccionados con papel, cartón u otros componentes biodegradables y de fácil reciclaje.

Este cambio se ha notado incluso en la forma de beber agua ya que el consistorio ha dejado de comprar hasta 2.300 botellas de plástico no reutilizable al año para reemplazarlas por las tradicionales jarras de vidrio o metal. Esta transformación llegara próximamente a los funcionarios y a los empleados públicos en sus puestos extendiéndose incluso a los eventos que organiza el ayuntamiento.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que es crucial que los ilicitanos e ilicitanas perciban que desde las instituciones trabajan por el entorno natural. González ha señalado que esta iniciativa comporta no solo un cambio material sino de mentalidad y en la forma en la que que nos relacionamos con el planeta.

Elche continúa implantando así los ODS, enmarcados en la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que, al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo medioambiental de Elche y sirven para prepararla para la candidatura a Capital Verde Europea dentro de una década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00