Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Crevillent busca soluciones a los problemas sanitarios de la localidad

El alcalde y varios concejales se han reunido con responsables sanitarios de la Consellia

Un momento de la reunión en Valencia

Un momento de la reunión en Valencia / Ayuntamiento Crevillent

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el primer teniente de alcalde, Manuel Penalva y Montserrat Pineda, concejala delegada de Sanidad de Crevillent, se reunieron ayer en Valencia con la Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro y la jefa de Servicios de Atención Sanitaria a las Urgencias y las Emergencias en la que había delegado la Secretaría General y la directora general de Asistencia Sanitaria, de la que depende la gestión de las ambulancias.

El objetivo inicial de la reunión prevista hace meses era abordar la necesidad de un Soporte Vital Básico (SVB) con base en Crevillent 24 horas. El actual servicio fue reducido por el anterior gobierno a 12 horas, eliminando su base por la noche. Desde entonces ha sido reivindicado constantemente por los vecinos y vecinas.

"Seguimos insistiendo en que, siendo un municipio de prácticamente 29.000 habitantes, merece disponer de una ambulancia SVB con base en Crevillent todo el día. Somos conscientes de que este es un servicio supramunicipal para toda el Área de Salud por eso pedimos que haya un reequilibrio y una redistribución de los recursos en toda el Área o que se amplíe el servicio modificando el actual contrato" ha manifestado el alcalde.

Al respecto, Isaura Navarro se ha comprometido a realizar un estudio con detalle sobre los tiempos de respuesta y la distribución actual de las ambulancias en el Área de Salud.  Los miembros del gobierno municipal asistentes a la reunión pidieron que llevara a cabo con la mayor celeridad posible. La secretaria autonómica manifestó su intención de visitar Crevillent para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los servicios en esta Área de Salud.

El gobierno municipal aprovechó también la reunión para trasladar a la Consellería las quejas recibidas por los vecinos y vecinas del municipio sobre el Centro de Salud de Crevillent. Un centro sanitario que cuenta con grandes carencias de personal médico, una constante rotación de los facultativos y una alta demora en las citas, además de saturación en urgencias y horas de espera para ser atendidos.

Además, señalaron que la empresa Ribera Salud hasta el momento no está dando soluciones a los problemas de Atención Primaria y trasladaron la necesidad de que la Consellería intervenga y exija a la empresa una atención sanitaria de calidad, según José Manuel Penalva.

Desde el Ayuntamiento informan de que ya se ha anunciado formalmente la convocatoria de la primera reunión de esta legislatura del Consejo de Salud, órgano que cuenta con la representación de los ayuntamientos, para el próximo viernes 14 de febrero. En esta reunión el gobierno local ha anunciado que aprovechará para insistir de nuevo en la solución de las deficiencias de la atención sanitaria en Crevillent.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?