Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Planes desarrollo

Elda y Petrer proyectan planes de desarrollo a largo plazo

El Ayuntamiento de Petrer ya ha presentado AVISTA Petrer, un proyecto de ciudad para los próximos 10 años

Los portavoces del Ayuntamiento de Petrer presentan AVISTA Petrer

Los portavoces del Ayuntamiento de Petrer presentan AVISTA Petrer / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda se ha propuesto elaborar en este 2020 un plan estratégico que marque el futuro de la ciudad hasta 2030.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirma que en los presupuestos 2020 hay una partida económica de 30.000 euros para iniciar la participación ciudadana del plan, con mesas de participación sectorial, llamadas “patrones”, para que los ciudadanos reflexionen sobre las necesidades de cada zona.

De igual modo, se va a encargar un proyecto técnico de diagnóstico sobre los sectores productivos de la ciudad.

En definitiva, un plan estratégico para Elda, que se desarrollará durante todo el 2020, para obtener un documento de diagnóstico y acción para el futuro.

El alcalde de Elda invita a todos los partidos políticos a trabajar en este proyecto. Destaca que el objetivo es el futuro de Elda.

Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha presentado un gran proyecto de participación colectiva para diseñar el futuro de la ciudad. AVISTA Petrer es un programa ideado por el equipo de gobierno local, pero participado por todos los partidos políticos representados en la Corporación local.

El objetivo es trazar la hoja de ruta para Petrer de 2020 a 2030. Desarrollar un Plan Estratégico para el futuro de la ciudad, independientemente de los partidos políticos a los que les toque estar en el poder durante los próximos diez años.

Pero no sólo diseñarán el futuro de Petrer los partidos políticos de forma conjunta, los ciudadanos, asociaciones y colectivos también tendrán voz y voto.

A través del profesor de la Universidad de Alicante y experto en planes territoriales, Antonio Martínez Puche, se va a buscar la participación ciudadana“desde abajo hacia arriba”, afirma el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.

El plan se va a desarrollar durante 9 meses, con el objetivo de que en octubre se pueda exponer y empezar a trabajar.

El concejal de Desarrollo Económico ha destacado la buena voluntad política de todos los grupos políticos, que son capaces de unirse por el desarrollo de la ciudad a largo plazo. 

De igual modo, la alcaldesa de Petrer ha destacado esta voluntad política y la respuesta que este proyecto quiere dar a los retos de futuro que tiene Petrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?