Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

Fernando Gómez: "A lo largo de 2020 comenzarán las obras de los ocho centros educativos con proyecto"

El concejal de Educación pide al PP que no politice sobre el Edificant y pidan información

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda / Cadena SER

El concejal de Educación de Elda, Fernando Gómez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de cómo se encuentran los 20 proyectos incluido en el Plan Edificant.

Gómez ha explicado que no existen retrasos ya que se está cumpliendo con los plazos oportunos y pide al PP que no politice sobre esta cuestión importante para la comunidad educativa.

El edil considera se trata de un proceso complejo porque hay que arreglar 20 colegios para los cuales se necesitan 20 expedientes, 20 proyectos, 40 licitaciones.

Sobre los proyectos, Gómez ha explicado que hay ocho de ellos: Miguel Servet, el Mirador, Juna Rico y Amat, Valle de Elda, Nuevo Almafrá, El Puente, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música que va a licitarse la obra y la dirección de obra.

Otros ocho proyectos están en proceso de licitación de redacción. Éstos son los que se han paralizado y vuelvo a empezar a tenor de las alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos de Alicante y 30 profesionales de la zona. Hablamos del Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Padre Manjón, La Torreta y Monastil.

Mientras tanto, la construcción de la nueva escuela infantil Santa Infancia, el colegio Miguel Cervantes y Antonio Porpeta les falta la resolución de Conselleria que espera llegue en un par de semana para sacar la licitación de la redacción del proyecto.

Pendiente quedaría el de La Melva. Es un proyecto redactado que necesita de un estudio de la estructura del edificio para conocer su estado. El concejal ha explicado que si sale positivo se puede licitar la obra y si no se reunirán con la Conselleria para buscar solución.

Gómez está convencido de que a lo largo de este año, los ocho centros educativos con proyecto en mano comenzarán a obrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?