Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juzgados

Una biblioteca o una sede universitaria para el edificio de los juzgados de Gandia

Es la propuesta de los vecinos y comerciantes del barrio ante la construcción del nuevo Palacio de Justicia

Juzgados de Gandia

Juzgados de Gandia / Google Maps

Después del anuncio por parte del Ayuntamiento de Gandia de que el futuro Palacio de Justicia estará construido en 2022 en el distrito de Santa Anna, vecinos y comerciantes de la barriada de Roís de Corella se muestran preocupados por el traslado de los actuales juzgados en la calle Laval. Y es que, la clausura de este edificio de 4 plantas provocará la pérdida de afluencia de centenares de personas al día.

Julio Cantó, presidente de la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella, ha explicado a estos servicios informativos que el traslado de los juzgados supondrá un nuevo golpe para los comerciantes y vecinos del distrito,como ya ocurrió con el cierre del antiguo hospital.

Explica Cantó que diferentes partidos políticos les han transmitido varias propuestas para reutilizar las instalaciones, y que van desde la implantación de un Museo Valenciano de la Lengua hasta una biblioteca.

Para vecinos y comerciantes, que según Julio Cantó ya se han reunido en varias ocasiones, la mejor propuesta para Roís de Corella sería una biblioteca, una extensión universitaria o cualquier actividad educativa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?