Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

Laura Álvarez: "Hay que diversificar el Circuito de Jerez y dar un vuelco a su situación económica"

Laura Álvarez

Laura Álvarez / Radio Jerez

Cambio en una de las empresas de más proyección de Jerez. El Circuito de Velocidad vuelve a tener gerente e inicia nueva etapa. Finalmente el gobierno municipal ha logrado aprobar con los votos de Adelante y el rechazo de PP y Ciudadanos el nombramiento del empleado municipal Cayetano Gómez Villagrán como director del trazado. La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, en declaraciones a Radio Jerez, destaca de Gómez Villagrán su “capacidad y experiencia”. No en vano, cabe recordar que este trabajador público ya asumió esta responsabilidad durante 14 años.

Laura Álvarez ha lamentado “el bloqueo sistemático” de PP y Ciudadanos a la gestión del Circuito y ha denunciado que el gobierno andaluz ha impuesto la celebración de juntas generales para la toma de decisiones, una fórmula que "nunca había existido y que ralentiza el día a día" de la gestión.

A partir de aquí y del nombramiento de Cayetano Gómez, el Circuito escribe una nueva etapa con el reto de dar "un vuelco a la situación económica" incrementando ingresos y publicidad. En este punto, la palabra más repetida por Álvarez es “diversificación”. Además de la programación deportiva, con el Gran Premio y el Mundial de Superbike como eventos más inmediatos, la teniente de alcaldesa apuesta por ampliar la actividad a las cuatro ruedas, insistir en la necesidad del Centro Tecnológico, abrir el circuito a la ciudad de la mano del Consejo Local del Motor y fomentar eventos y encuentros empresariales en el trazado como actividad también generadora de ingresos.

En la entrevista en Radio Jerez, Álvarez dice no creer que el nuevo circuito privado que va a levantarse en Sevilla sea “una amenaza grave”. Entiende que por el contrario puede ser más “una oportunidad, una sinergia”.

Para terminar, guarda silencio en torno a las negociaciones para que el Circuito de Jerez recupere la Fórmula 1 y tampoco desvela datos de las conversaciones para evitar que Jerez deje de ser sede permanente del Gran Premio de España de Motociclismo.

 Ciudadanos ha votado en contra de este nombramiento. Desde la formación naranja consideran que lo más idóneo hubiera sido convocar un concurso público para que este cargo lo ocupe una persona con proyección internacional. Así lo afirma Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez.

El sindicato ATMJ denuncia “oscurantismo y arbitrariedad” en el nombramiento de Cayetano Gómez como nuevo director del Circuito de Jerez. Desde este sindicato consideran que este trámite se ha realizado al margen de todos los requisitos legales para una empresa pública y piden al gobierno local que explique por qué ha prescindido del técnico anteriormente propuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?