Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad para analizar los últimos datos
Festival Jerez

El Festival de Jerez refuerza su área pedagógica

Paco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez

Paco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez / Radio Jerez

Exposiciones, presentaciones de libros, el ciclo “De peña en peña” y una amplia oferta pedagógica forman parte de las actividades complementarias del Festival de Jerez que se han presentado este martes.

La principal novedad es que por primera vez el certamen va a ofrecer becas para bailaores adolescentes y que el área pedagógica se extiende a los mayores de 65 años con el objetivo de que el flamenco llegue a todos. En el programa aprendemos flamenco participarán 7 institutos de la ciudad y también alumnos de primaria que podrán formar parte del taller “Bailando un tesoro” que impartirán miembros del Ballet Nacional de España.

La exposición “Poderío” de Teresa Torres en los Claustros de Santo Domingo o la muestra de dibujos y pinturas de Patricio Hidalgo “Jerez, sueño de una fiesta flamenca” en la sala Tragaluz completan un programa en el que también habrá presentaciones de libros como el de la bailaora Angelita Gómez titulado “La niña y el prodigio” escrito por Santiago Moreno que será el 21 de febrero en el Consejo Regulador.

Para la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, el objetivo es que el certamen llegue a todos.

El ciclo “De peña en peña” llegará a más de una decena de estos espacios y las actuaciones serán a las tres de la tarde.

Por su parte, el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas, destaca la gratuidad de todas estas actividades.

Recordar que el Festival de Jerez se celebrará del 21 de febrero al 7 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?