Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19

IU reclama a la Junta 17 millones de deuda con el Ayuntamiento de Jerez

La coalición de izqueirdas retoma una campaña para exigir a la administración autonómica que abone los 110 millones que adeuda a los consistorios de la provincia desde 2013

Imagen de la rueda de prensa de este martes

Imagen de la rueda de prensa de este martes / IU

Izquierda Unida retoma la campaña que ya inició en 2017 para reclamar a la Junta el pago de la Patrica a los ayuntamientos de la provincia. Según el coordinador provincial, Fernando Macías, la administración autonómica adeuda a los ayuntamientos gaditanos en participación de impuestos de la región más de 110 millones de euros desde 2013. La deuda desde 2019 y la estimación de 2020 supera los 25 millones.

Municipio a municipio estas deudas son una auténtica losa para las haciendas locales, ya de por sí asfixiadas. Según el listado facilitado por la coalición de izquierdas, la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Jerez roza los 17 millones de euros. Asimismo, la administración autonómica adeuda más de 6 millones al Consistorio de Sanlúcar; más de 3 millones a Arcos; casi tres millones a Rota; cerca de 2 millones a Chipiona y casi 800.000 euros a Trebujena.

Desde Izquierda Unida avisan de que llevarán esta campaña a los ayuntamientos y de ahí, a las calles. Macías añade que solo piden el "cumplimiento de la ley".

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?