Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Actos protesta

La policía local traslada sus protestas salariales y laborales al pleno

Camisetas verdes para visibilizar el malestar de un colectivo que denuncia una plantilla reducida, envejecida y que acumula carga de trabajo

Protesta de la policía local en el pleno del ayuntamiento de Calp.

Protesta de la policía local en el pleno del ayuntamiento de Calp. / Radio Litoral SER

Los agentes de la policía local de Calp aprovecharon la sesión plenaria celebra ayer, lunes 10 de febrero, en el ayuntamiento, para mostrar su malestar y denunciar el recorte que han sufrido en sus nóminas, y en sus condiciones laborales, después de la aplicación de la nueva Relación y Valoración de Puestos de Trabajo, aprobada en la anterior legislatura. 

Los agentes acudieron a la sesión plenaria con camisetas verdes en las que se podía leer "policía local no valorada".

La plantilla de la policía, prácticamente al completo, protestaba así por la supresión de turno específico de noche que deja los agentes que realizaban este servicio sin la compensación por nocturnidad. Por el envejecimiento de la plantilla y el aumento de la carga de trabajo que están sufriendo. Una serie de circunstancias que como advierten desde el sindicato Profesional de Policías y Bomberos, SPPLB, al final afectan también en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

Desde el sindicato se asegura que la nueva RPT-VPT no les reconoce la nocturnidad ni la peligrosidad, algo que repercute en sus nóminas y que se ha aplicado, protestan los afectados, sin previo aviso y con carácter retroactivo.  Los agentes esperaban poder intervenir en el transcurso de la sesión plenaria, pero no se les dio voz. La alcaldesa, Ana Sala, señaló que estaban en negociaciones con sus representantes sindicales, y que se están estudiando sus reclamaciones. 

Los policías ya anuncian que volverán al próximo pleno y que continuarán con su lucha en defensa de las demandas laborales y salariales del colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?