Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Pacto presupuestario entre PP y C´s

Seis puntos de la formación naranja se añaden al borrador de presupuestos del equipo de Gobierno

Firma del acuerdo entre PP y C´s para sacar adelante los presupuestos municipales / Cadena SER

Medina del Campo

Tras las 21 reuniones celebradas con los grupos políticos, en las que ha sido característica la buena sintonía, se ha materializado el primer acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos de cara a la aprobación de presupuestos.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, ha asegurado que es importante que Medina tenga presupuestos y por ello han trabajado para entenderse y, evitar las peticiones egoístas porque, lo importante es tener cuentas para 2020. Sus enmiendas, que han sido adheridas al borrador popular, se basan en dinamizar la economía relanzando el proyecto “Medina ciudad del mueble", también se apuesta por el Domingo Abierto dotándolo de una agenda de eventos de ocio, otra cuestión que se pone sobre la mesa es el tema de la policía. Proponen que cuando esté lista la RPT sean los primeros beneficiados para dar un servicio al 100%. No olvidan los temas sociales y se incluyen unas jornadas de educación emocional.

Las seis líneas de Ciudadanos incluidas en los presupuestos cuentan con 6.500 euros para la campaña de promoción de la Ciudad del Mueble, 15.000 para una cata multitudinaria y promoción de la industria del vino, unas jornadas de internacionalización, la reactivación del Domingo Abierto, la puesta en marcha de la Revisión de Puestos de Trabajo y 3.000 euros para las jornadas de educación emocional.

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha agradecido la disposición, trabajo y generosidad de Ciudadanos y, ha asegurado, que es el primer acuerdo al que se llega con un grupo político pero no será el último. Esto demuestra, según el primer edil, el diálogo y el consenso al que están obligados a llegar porque es la pauta que marcan los ciudadanos.

Ha insistido el alcalde que se ha trabajado igual con todos los grupos y se seguirá haciendo para buscar más acuerdos con otras formaciones. Hasta el momento, Gana Medina y Partido Socialista también están presentando enmiendas a los presupuestos, no así Medina Primero, grupo que no ha hecho llegar aún ninguna idea al equipo de Gobierno. La intención es poder someter a debate las cuentas a finales de mes, mientras se buscarán acuerdos en favor del desarrollo de Medina en lo social, económico y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00