Política

Por un desarrollo urbano sostenible

Medina acoge un Seminario Internacional con la participación de diez países europeos

Una de las reuniones de los voluntarios del programa Urbact en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Medina del Campo acoge el Seminario Internacional iPlace del Proyecto Urbact. Se trata de un programa que desarrolla métodos para que las ciudades trabajen juntas en proyectos eficientes y diseñados para crear mecanismos de análisis, aprendizaje y planificación de acciones que inicien un desarrollo urbano integrado y sostenible. La cita internacional tiene como objetivo que las diez ciudades de la UE asociadas se conviertan en compañeras de viaje, con un frente común: crear un plan de acción en cada ciudad para aprovechar sus oportunidades y optimizar los recursos y singularidades de cada una de ellas para crear empleo y generar nuevos proyectos emprendedores.

Hasta ahora se han desarrollado seis meses de trabajo para llegar a los seminarios que se van a celebrar en distintos países europeos, en el caso de Medina es el único que tendrá lugar en España. Talleres de trabajo con los distintos socios les han ocupado hasta ahora que, se marcará una ruta de trabajo para la segunda fase del proyecto.

No hay que olvidar que este programa se centra en el desarrollo urbano sostenible y permite abordar problemas comunes desde una perspectiva internacional. Además, es importante la implicación en él porque, en un congreso reciente celebrado en Oporto, se ha visto como la financiación europea estará muy ligada a este tipo de programas Urbact que, a su vez, están abriendo Medina a Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00