Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ganadería

"Cobramos lo mismo por artículos que se han encarecido un 150% para los consumidores en 10 años"

Unió de Pagesos destaca los problemas del sector ganadero tras la declaración de apoyo del Parlament balear

El sector ganadero padece un grave problema con los precios que reciben por sus ventas.

El sector ganadero padece un grave problema con los precios que reciben por sus ventas. / PIXABAY

El Parlament balear ha hecho este martes una declaración institucional en apoyo del sector ganadero. Se trata de un colectivo especialmente importante en Menorca por su cabaña vacuna que padece de forma especial los bajos precios que se pagan por sus productos en origen.

 La situación de la ganadería en Menorca es bastante complicada, especialmente con las cabañas vacunas y ovinas. Desde el sindicato agrícola Unió de Pagesos se critica que siguen cobrando el mismo precio por unos productos que los consumidores han visto como se encarecían los últimos años de forma muy importante. Margalida Llambias es la secretaria general de Unió de Pagesos. Afirma que "tenemos productos que nos los siguen pagando al mismo precio pero que se han encarecido un 150% para los consumidores en 10 años".

Llambías detaca también la importancia de que se compren productos del campo de Menorca porque mejoran la renta de los agricultores isleños. En el caso del ganado "se gana en seguridad alimentaria ya que con la trazabilidad se puede saber hasta lo que ha comido el animal a lo largo de su vida".

Los censos de vacas lecheras, ovejas y de cerdos ha disminuido alrededor de un 30% en los últimos diez años en Balears. En los últimos cinco años se ha visto un descenso del 13% en cuanto a bueyes, un 5% con respecto a ovejas y un 13% en cuanto a cerdos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?