Sociedad | Actualidad

Nueve años de cárcel por pedir vídeos sexuales a una menor a través de Tuenti

El hombre es reincidente y ha reconocido los hechos y se ha conformado con las penas

El acusado, en la sala de vistas / A.Cantero

Murcia

El hombre ha sido condenado a nueve años de cárcel tras resultar probado que "se hizo pasar por una chica para pedirle vídeos sexuales a una menor de Murcia". La gravedad de los hechos ha sumado más años a la condena: llegó a pedirle a la víctima un vídeo de contenido sexual con un sobrino de tres años. El hombre, además, es reincidente, ha reconocido los hechos y se ha conformado con las penas.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2013, cuando el ahora condenado, residente en Cantabria, se hizo pasar por una chica de trece años y contactó por Tuenti con una menor de la misma edad de Murcia.

Una vez que se ganó su amistad le dijo que la habían secuestrado y que para liberarla era necesario que le enviara fotos de ella desnuda e incluso vídeos de contenido sexual con un sobrino de tres años de la chica. Ante el miedo de que le pasara algo a su nueva amiga, la chica murciana accedió.

El acusado, que es reincidente, ha reconocido los hechos en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia.

El acusado se conforma con las penas impuestas: siete años de cárcel por delito de corrupción de menores, más otro año por tenencia de pornografía y otro por amenazas.

Además, se le imponen diez años de libertad vigilada, sometimiento a un curso de educación sexual, diez años en los que no podrá acercarse a la víctima, y 40.000 euros que tendrá que abonarle en concepto de responsabilidad civil.

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00