Política
Política municipal

Ganemos lleva al Procurador del Común quejas sobre Jardinillos y la transparencia en el Ayuntamiento

También piden la mediación de un tercero en el caso de la calle Jardines

Sonia Ordóñez, candidata de Ganemos al Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Ganemos Palencia ha pedido hoy al Procurador del Común que se pronuncie respecto a la reforma del parque de Jardinillos, presentando una serie de argumentos por los que se posicionan en contra del proyecto que se pretende llevar a cabo. Entre las quejas figuran la tala de 73 árboles, el gasto desorbitado de la reforma, la eliminación de la zona de reunión colectiva o la falta de mantenimiento durante 10 años. También alegan que el proyecto no resuelve el problema de tráfico alrededor de la rotonda y aseguran que el informe de arbolado se ha ocultado y que se han encontrado con muchas dificultades para conseguir el expediente.

A este informe que piden al Procurador del Común, Ganemos añade una petición más, en este caso quejándose sobre la falta de transparencia del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia. Se basan en la eliminación del turno de ruegos y preguntas de la Junta de Gobierno Local, la ocultación de expedientes de las comisiones, el horario de los plenos que dificulta la participación ciudadana y también les acusan de tratar de urgencia asuntos muy relevantes.

En cuanto a la Calle Jardines, y puesto que el Procurador del Común no se puede pronunciar al estar el caso judicializado, Ganemos sólo apela a la voluntad para alcanzar un acuerdo después de 10 años de conflicto y encontrar una solución que afecto lo menos posible al bolsillo de los ciudadanos. Asimismo plantean la posiblidad de buscar la mediación de un tercero en un caso del que aseguran que fue "un acuerdo especulativo que ha terminado en la vía judicial por la mala fe de al menos una de las partes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00