Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Emergencias

Cruz Roja y Diputación presentan una Jornada de Formación en Equipos de Respuesta Básica de emergencias

Los ERBE son equipos integrados en los Planes locales de Protección Civil, conformados por equipos de voluntarios y voluntarias de las Asambleas comarcales de Cruz Roja

Acto en el que se implican Cruz Roja y la Diputación de Palencia

Acto en el que se implican Cruz Roja y la Diputación de Palencia / Cruz Roja

Este martes en el Cine Amor de Aguilar de Campoo, Cruz Roja Española en Palencia junto con Diputación de Palencia, ha organizado un evento de Formación en Equipos de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE). Los ERBE son equipos integrados en los Planes locales de Protección Civil, conformados por equipos de voluntarios y voluntarias de las Asambleas comarcales de Cruz Roja y tienen como objetivo identificar y dar respuesta de forma inmediata a situaciones de emergencia no previstas.

Estos equipos pueden realizar la prestación de primeros auxilios, distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas, en menos de una hora. También colaboran en la localización de personas desaparecidas y en la recuperación de la normalidad tras inundaciones, incendios y otros desastres naturales. La Jornada ha sido realizada por la Presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén Pedrejón, Alfonso Polanco Rebolleda, Diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, Ángel García Hernández, Director Autonómico de Socorros y Emergencias, y Eva Mª Alemañ Martínez, Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Palencia.

El evento ha contado además con el testimonio de voluntarios que nos explicarán su formación y experiencia en intervenciones con estos equipos de respuesta, que constituyen un fuerte apoyo en situaciones de vulnerabilidad, y nos mostrarán parte del equipamiento técnico con el que cuentan para atender estas emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?