Política

Tomás Veganzones apuesta por las sinergias con Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino

El concejal de Turismo afirma en la SER que "tenemos que trabajar juntos para promocionar Peñafiel en este aspecto". El edil de Ciudadanos avanza además la llegada de la Vuelta Ciclista a la Ribera para el próximo mes de agosto

El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones. / Cadena SER

Peñafiel

El concejal de Turismo de Peñafiel, Tomás Veganzones, apuesta por la colaboración entre Peñafiel y Aranda de Duero en la promoción turística tras el nombramiento la pasada semana de la capital de la Ribera del Duero burgalesa como Ciudad Europea del Vino. Así lo ha manifestado este martes en los micrófonos de Radio Peñafiel - Cadena SER. "Tenemos que trabajar juntos como concejal de turismo para promocionar Peñafiel en este aspecto", apuntaba Veganzones.

Del mismo modo, el edil, uno de los representantes en Peñafiel de la Ruta del Vino Ribera del Duero, ilusionado por este aspecto se plantea también varias dudas porque "en Peñafiel no podemos decir lo mismo -en referencia a Aranda de Duero-" porque "nunca nos hemos presentado a este tipo de nombramientos". Crítico, el edil de la formación anaranjada desvela que "debemos trabajar con ACEVIN donde contamos con la concejala de Cultura como miembro y tenemos que movernos para poder contar con títulos como estos".

Peñafiel, final de etapa de Vuelta Ribera

Veganzones, confirmaba también en los micrófonos de Hoy por Hoy Peñafiel, la llegada de la segunda etapa de la V edición de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero. "Va a ser un gran evento para el próximo mes de agosto y además poco después de que hayan acabado las Fiestas Patronales", apuntaba Veganzones.

Será el viernes 21 de agosto en el Castillo de Peñafiel un final extraordinario y exigente. La pasada edición la comarca también contó con protagonismo en la ronda con la llegada al Castillo de Curiel.

Tomás Veganzones también ha avanzado otros dos aspectos en materia deportiva. La firma de un convenio por cuatro años con la empresa Sport Events que organizará un campus de baloncesto en Peñafiel del 12 al 19 del próximo mes de julio. Además, edil anaranjado ha adelantado que el equipo femenino de fútbol sala de Peñafiel contará próximamente con un torneo amistoso. "Vamos a jugar un torneo de dos partidos en Peñafiel y Aranda de Duero con el equipo de la localidad burgalesa", apunta el edil tras la reunión que mantuvo con su homónimo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Carlos Fernández.

Calidad de la Seguridad Ciudadana

En materia de seguridad ciudadana, otra de las concejalías a cargo del propio Veganzones, el edil pone el foco en la marcha de efectivos. "Mi labor es que los cuatros agentes de Policía Local, después de la próxima jubilación de uno de ellos, sea que se mantengan como hasta ahora", apunta. Veganzones repasa la mejora en las dotaciones del cuerpo municipal porque "quiero recordar que los coches que nos encontramos estaban uno con la ITV caducada y otro en el taller. Tuvimos que invertir 3.000 euros", recuerda.

Por otro lado, en esta materia recuerda que "con los actuales agentes ya incluso hemos llevado a cabo controles de noche" demostrando "el compromiso con la seguridad ciudadano en el municipio", repasa un Veganzones, que recuerda al mismo tiempo al edil popular Roberto Díez que "sobre la denuncia sobre la marcha de efectivos tengo que decirle que no es responsabilidad local", apuntaba.

Una feria taurina para finales de mayo

Por otro lado, el edil, responsable también del área de Festejos, también ha avanzado la celebración de un evento taurino para el próximo mes de mayo. Se trata de un evento promovido por la Asociación taurina El Corro de Peñafiel. De esta manera, Veganzones ha adelantado que el acto contará con dos encierros y dos capeas, en horario de tarde el sábado día 30 y por la mañana el domingo día 31 de mayo.

El munícipe Veganzones también ha querido recordar alguna de las actividades organizadas dentro del programa de Carnavales como es la pista de slot de Escaléxtric entre las actividades infantiles organizadas el Ayuntamiento.

Respuesta sobre retribuciones municipales

El concejal peñafielense en el equipo de gobierno ha querido salir al paso de las manifestaciones en la SER del líder de la oposición, Roberto Díez, sobre las retribuciones municipales. "Le veo desencajado", ha manifestado, recordándole que "Elías -por el alcalde de la localidad- no mintió cuando dijo que quiso ponerse un sueldo de 40.000 euros y la presión mediática le privó de ello". Por otro lado, destaca que "nunca he visto una oposición tan destructiva como la que está llevando a cabo él".

Sobre sus retribuciones, Veganzones confirmaba en Hoy por Hoy Peñafiel que deja su dedicación parcial. "Entiendo que ahora diga todo esto porque habrá visto en el registro que yo paso a retribución por asistencia. Pero es que yo he ido a todas las sesiones", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00