Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se acumulan las críticas a la reforma de la calle Progreso de Sanxenxo

Obras en la calle Progreso de Sanxenxo

Obras en la calle Progreso de Sanxenxo / Cadena SER

Anoche noche se llevó a cabo una curiosa protesta contra las obras de reforma urbana realizadas en la calle Progreso. Fue un apagón generalizado de todos los locales comerciales a partir de las 9 de la noche. La convocatoria parte de un grupo de empresarios y vecinos ante lo que consideran deficiente resultado de la reforma urbana realizada en la calle.

Las principales quejas se centran en la iluminación, que consideran pésima, con pocos puntos de luz y de baja intensidad; pero también por la reducción de gran parte de las plazas de aparcamiento, el mal estado en el que quedó el firme, pasos de peatones elevados mal ejecutados y una señalización deficiente.

Los comerciantes se quejan de que tras las obras les entra agua en los locales cada vez que llueve porque las aceras quedaron mal construidas. Reclaman más plazas de estacionamiento en el entorno y mobiliario urbano. Y por último, sostienen que con los cambios de tráfico aplicados en la avenida de Madrid, la calle Progreso sufre a diario un "caos circulatorio" que temen que sea mucho mayor en verano con la llegada de los turistas.

Además del apagón de escaparates, la Oposición de Sanxenxo dice que la obra genera una gran sensación de seguridad, Sandra Fernández del BNG.

El BNG de Sanxenxo augura que con los cambios de tráfico hechos por Telmo Martín se formarán grandes atascos en Semana Santa cuando lleguen los turistas. Después de varios debates en el pleno, el BNG dice que seguirán insistiendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?