Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Intenta matar a sus vecinos con una llave inglesa

Detenido un varón de 29 años y vecino de Ventosa

Llave inglesa con la que un vecino de Ventosa golpeó a sus vecinos / Guardia Cívil

Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Navarrete, han procedido a la detención de un varón de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Ventosa, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada.

Todo comienzo sobre las 04,00 horas del tres de febrero, cuando el ahora detenido haciendo uso de una llave inglesa procede a forzar la ventana del ático de su vecino y se introduce en el interior del inmueble.

El matrimonio residente en la vivienda se despierta debido a los ruidos provenientes del ático y a los gritos de sus dos hijos menores, encontrándose en las escaleras con el asaltante, el cual sin mediar palabra comienza a golpearlos con la llave inglesa mientras les profiere amenazas de muerte.

Los hijos del matrimonio consiguen abandonar el inmueble y pedir ayuda a uno de sus vecinos, que de manera inmediata alerta a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) y al 112, para seguidamente en una acción solidaria, comprometida y valiente acceder a la vivienda y prestar ayuda a la familia en apuros, procediendo las Unidades de Seguridad Ciudadana que acuden al lugar a la detención del asaltante, que es trasladado e ingresado en centro sanitario debido a las sustancias que había ingerido.

Tras ser dado de alta se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos, su comparecencia semanal y la prohibición de aproximación a menos de 300 metros del matrimonio y de sus hijos menores, al domicilio de estos, lugar de trabajo y cualesquiera otros lugares frecuentados por las víctimas, así como la prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil en La Rioja, quiere agradecer la colaboración ciudadana demostrada por la persona que, sin dudarlo, alertó al teléfono 062 (emergencias Guardia Civil) para informar de los hechos y ayudó al matrimonio que estaba sufriendo la agresión.

De igual manera se recuerda a los ciudadanos que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los riojanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00