Sociedad
URBANISMO

Nueva suspensión para la concesión de licencias de hoteles en Donostia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la moratoria hasta la marzo de 2021

San Sebastián / Imagen de archivo

San Sebastián

San Sebastián cuenta ya con una nueva moratoria por la que se suspende la concesión de licencias a nuevos hoteles hasta el 25 de marzo de 2021. Afectará especialmente a la Parte Vieja y no tendrá caracter retroactivo. La norma se incribe en la batería de modificaciones que el equipo de gobierno ha realizado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). De esta manera, se prolonga el efecto de la anterior moratoria que expiaba el 7 de junio de este año, si bien el trámite para su renovación requería de una actuación inmediata.

El alcalde Eneko Goia, ha señalado que la medida persigue "frenar la tendencia que ha existido de conversión de viviendas residenciales en hoteles". Asimismo, afirma que paralemente trabajarán para una regulación "restrictiva en la materia". Por otra parte, Goia ha desmentido que la modificación se haya hecho como respuesta a la denuncia que el grupo municipal de EH Bildu hacía ayer en referencia al fin de la anterior moratoria, ya que asegura "lo tenían previsto".

Tamaño mínimo de vivienda

La nueva moratoria no ha sido el único cambio que el equipo de gobierno ha realizado sobre el PGOU. También se ha modificado el tamaño Mínimo Promedio de la Vivienda por zonas construidas en la ciudad. La norma establece el nuevo promedio en 65  construidos tanto para la zona residencial de casco antiguo, como para la del ensanche, mientras que será de 120  para residenciales de edificación de bajo desarrollo.

Así se permite la división de las viviendas mayores de 120 de estas zonas, siempre y cuando se garantice que una de ellas cumpla con el tamaño mínimo, es decir, 65. Con la medida se busca introducir nuevas viviendas al mercado y optimizar el uso del espacio de inmuelbles habitados por personas solas.

Finalmente el PGOU incoropora condiciones específicas de implantación de viviendas para uso turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00